Buffet Liceo Víctor

Se trata de una construcción de 170 m2 que alberga cocina, depósitos, un salón comedor y un área de esparcimiento para los estudiantes. Además, los trabajos alcanzaron la recuperación de los distintos espacios verdes del patio del colegio con la finalidad de adecuarlos para actividades de esparcimiento y recreación.

En la secretaría de Obras de la UNLP explicaron que el nuevo buffet consiste en un volumen único que convive de forma armónica con el edificio existente. El comedor resuelve su cerramiento mediante grandes paños de carpintería que permiten la vinculación visual entre interior y exterior.

El nuevo salón tiene capacidad para más de 70 personas y cuenta con menú saludable para los chicos

Desde lo estrictamente técnico, los arquitectos de la Universidad señalaron que “la resolución constructiva corresponde a un sistema tradicional de Hormigón Armado, carpinterías de aluminio y tabiques interiores de mampostería de ladrillos huecos y/o placas de roca de yeso, cubiertas planas, solados con resistencia y durabilidad al alto tránsito, terminaciones que no requieran de gran costo de mantenimiento e instalaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios”.