Comenzó la construcción de la etapa final del edificio del Bachillerato de Bellas Artes

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la última etapa de las obras que permitirán finalizar la construcción del edificio “Noche de los Lápices” perteneciente al Bachillerato de Bellas Artes. De esta manera, el colegio logrará reunir definitivamente todas las actividades académicas en el predio inaugurado en el año 2013, ubicado en calle 10 entre diagonal 78 y 63

Los trabajos demandarán una inversión de 52 millones de pesos e incluirán la intervención de 500 m2, una redistribución de espacios para mudar el Taller de Escultura -que hoy funciona en el edificio Anexo del colegio-, la ampliación de los laboratorios, la construcción de aulas taller y nuevos espacios para Nodocentes.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió esta mañana las obras junto a la directora del establecimiento, Andrea Aguerre, y otros miembros de la comunidad educativa.

Para Tauber, “se trata de un hecho de importancia sustancial, ya que esta ampliación permitirá que el colegio funcione plenamente en la sede del ex Distrito y esto se traduce en más espacios, mayor comodidad y seguridad para los alumnos, docentes y nococentes”.

El vicepresidente celebró el inicio de esta última etapa que “sumada a otras mejoras impulsadas en los colegios, se inscribe en el marco de un crecimiento, de una tarea ardua y de mucha convicción de nuestra Universidad que se ha transformado en una responsabilidad diaria”.

La directora del colegio también destacó “la puesta en marcha de estas nuevas obras que permiten contar con más lugar para la enseñanza, el aprendizaje, nuevos espacios para el arte, nuevas aulas para compartir música; una escuela más amplia, creciendo para que toda nuestra comunidad tenga la comodidad que necesita”.