Edificio Reforma Universitaria

El edificio Reforma Universitaria es un complejo de 10 mil metros cuadrados distribuidos en 5 plantas y un subsuelo. Casi 11 mil alumnos asisten a cursadas y otras tareas estudiantiles y utilizan alguna de las 35 aulas que fueron completamente acondicionadas. El ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación aportó 1.219.000 pesos para completar la puesta en valor, refacción y habilitación total del inmueble ubicado en 48 entre 6 y 7, donde funciona desde el 10 de marzo de 2008 la actividad académica completa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El proceso de refuncionalización del edificio comenzó en octubre de 2006. La UNLP, en una primera etapa, invirtió casi 900 mil pesos en estos trabajos de infraestructura. Se utilizaron recursos propios de la Presidencia y de la Facultad. Estas obras incluyeron la construcción de 13 aulas en el subsuelo; 6 en planta baja (con capacidad para entre 140 y 200 estudiantes); 2 en el segundo piso (para 150 alumnos) y 14 en el cuarto piso. Todas fueron equipadas con sistema de ventilación (en especial las del subsuelo) y calefacción. Estos ambientes cuentan además con conexión a Internet y –en el caso de las de mayor capacidad- equipos de sonido.

Se inauguraron baños nuevos en el subsuelo y en planta baja; en tanto que en el segundo y cuarto piso fueron acondicionados los sanitarios.

Además, se remozaron los desagües cloacales de toda la instalación y se equipó al edificio con nuevas bombas para garantizar la provisión de agua. La obra incluyó la refacción de los techos y canaletas. Y todo el equipamiento se seguridad que deben tener los edificio (señalética y extintores, entre otros).

En cuanto a las instalaciones administrativas, la construcción cuenta con una sala de profesores con computadoras, aire acondicionado y calefacción y un bufet ubicados en el subsuelo. El centro de Estudiantes se instaló en la planta baja y la fotocopiadora en el segundo piso. El hall central de planta baja fue remodelado y decorado con revestimientos de madera.

Más adelante, los trabajos permitieron completar el traspaso de las secretarías de Asuntos Estudiantiles, Administración, Financiera, el departamento de Alumnos y las áreas de Títulos y Sistemas, que funcionaban en el Tres Facultades.