Facultad de Bellas Artes

El Ex Distrito, cuenta con un hall central de acceso en la planta baja alberga los servicios y resuelve la distribución de todo el edificio. Cuenta con grandes aulas preparadas para el dictado de clases teóricas y talleres para más de 250 estudiantes. Precisamente, atendiendo a la masividad de las cursadas, las aulas tienen equipos de sonido y anclajes para la colocación de cañones proyectores.

Cuando se proyectó esta nueva sede para Bellas Artes, se hizo hincapié en la necesidad de dotar al edificio de espacios flexibles, porque los modos de dar clase se van transformando permanentemente. Por ello la construcción incluyó paneles divisorios de durlock que se pueden montar o desmontar en 48 horas según las necesidades.

Los estudiantes de la carrera de cine tienen además con un amplio set de filmación. Se trata de una estructura cúbica de 7,5 metros de alto con una moderna grilla de iluminación regulable en altura y provista de diez focos de 10 mil watts de potencia. Otra de las novedades es que el set de filmación permite unificar y articular en el mismo espacio las salas de control y edición, que hasta ahora se encuentran en alas separadas.

Las obras incluyeron la colocación de nuevas instalaciones eléctricas y de gas. Además, todas las aulas están calefaccionadas con un sistema de radiadores alimentados a través de una caldera central. Las dos plantas del edificio cuentan con sanitarios nuevos y baños para discapacitados.

EDIFICIO AULARIO

Los trabajos se iniciaron en 2011 y fueron ejecutados en dos etapas. Está compuesto por una planta baja y planta alta. En total son 2.540 m2. El inmueble aloja el salón Auditorio con capacidad para más de 400 personas (tiene una superficie de 600 m² y se invirtieron casi 2 millones de pesos y la totalidad de los recursos fueron aportados por la Presidencia de la UNLP).

Cuenta con un moderno sistema de iluminación y tecnología audiovisual. Este es otro de los proyectos enmarcados en el plan de obras iniciado por la UNLP en 2004 que está generó para la institución el mayor crecimiento en infraestructura de las últimas décadas.