Hospital Integrado de Medicina

El Hospital Universitario Integrado surge como una iniciativa de respuesta a la disminución de camas para la enseñanza en diferentes hospitales públicos. Cuenta con una superficie total de 920,00 m2. Hoy el Hospital posee un centro de Teleconferencias que permite la realización de actividades a distancia, y un Laboratorio de Habilidades y Destrezas destinado a la simulación de la atención hospitalaria.

El Hospital Universitario Integrado (HUI) representa un importante avance en la mejora de  las condiciones de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Medicina.
Se trata de un moderno complejo de cuatro plantas. Las 2 primeras están destinadas al sector de videoconferencia y educación a distancia y fueron inauguradas en  2008. La segunda etapa de las obras concluyó en 2013 e incluye dos nuevos niveles destinados al hospital de simulación, hoy comúnmente reconocido como el “hospital de los muñecos”.

Educación a distancia y simulación

El Hospital Universitario Integrado, ubicado junto a Medicina, en avenida 60 y 118, cuenta con una superficie de 865 metros cuadrados, está equipado con la más moderna tecnología y permite enseñar a distancia. Cuenta con 2 áreas centrales: un sector de videoconferencia y educación a distancia, con innovadores recursos tecnológicos y pedagógicos. Los alumnos y profesores se vinculan vía Internet con prácticas médicas de otros lugares del mundo.

Por otro lado, se encuentra el sector donde se ubica su auditorio. Tiene capacidad para 200 personas y está equipado con un sistema de moderna proyección de imágenes y un suelo en declive, donde se realizan las conexiones y se dictan clases.
Otra área está especialmente destinada a la simulación de prácticas médicas. Se trata de un logro de enorme trascendencia para la enseñanza médica ya que permite emplear todos los modelos de simulación que hay en Medicina como si el alumno estuviera en un hospital real. En el Hospital de simulación se construyeron quirófanos, consultorios externos y salas de todas las especialidades, para la práctica de los alumnos. Además, en la planta superior se incorporó un nuevo bar con terraza mirador.