Informática inaugura un moderno salón auditorio

Con la inauguración de un Aula Magna para más de 400 personas, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata completó la última etapa de las obras de construcción de todo su edificio, ubicado en el Bosque Oeste de la ciudad, en 50 y 120.

Esta mañana, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto al decano de la unidad académica, Marcelo Naiouf, recorrieron los trabajos que se encuentran en el tramo final de la obra.

De acuerdo a la memoria técnico-descriptiva aportada por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, la sala cuenta con un aforo para 405 personas. Tiene además áreas de apoyo: en una primera planta se ubica una cabina de control que se completa con depósitos en una segunda planta. En términos de superficie, la sala con sus respectivos apoyos, áreas de circulación y control suman unos 612 m2.

Para el vicepresidente “la obra mejora todas las prestaciones generales del edificio y redunda en beneficios para los estudiantes, docentes y no docentes de esa unidad académica. Es un espacio fundamental para ser utilizado como complemento en la formación de nuestros alumnos y profesores”. 

“Nuestro programa de infraestructura contemplado en el Plan Estratégico de Gestión está siempre vigente para fortalecer el desarrollo de la actividad académica, de extensión e investigación y dotar de más y mejores espacios a toda la comunidad universitaria”, remarcó Tauber.

En Planeamiento además explicaron que “la morfología de la obra se resuelve exteriormente: se trata de una planta en forma de cuña, cuya punta es opuesta al edificio existente”.

La lógica organizativa de la construcción se resuelve en relación directa con el hall central del edificio existente en sus bandejas superiores.

Desde la bandeja circulatoria de planta primera se accede a la sala y a la antecámara de la cabina de control (ubicada un piso más arriba). Finalmente, desde la bandeja circulatoria de planta segunda se accede de forma directa a la cabina de control y a los depósitos de servicio.

Para brindar versatilidad, el escenario de la sala tiene acceso independiente al acceso desde las bandejas.

La nueva sala cuenta también con tratamiento acústico para garantizar una alta calidad de sonido, y equipos con sistemas cerrados de audio y video operables desde una PC, con la capacidad de reproducción de contenidos directamente desde un Smartphone. Además, ofrece conexión a internet tanto cableada como inalámbrica.

“En este espacio, con más de 400 butacas, se llevarán a cabo los tradicionales actos de colación de grado, congresos, conferencias y otras actividades destinadas a estudiantes”, explicaron desde la Facultad.

Desde el 2006, momento en que se aprobó la construcción del edificio de la Facultad de Informática, las obras en infraestructura nunca se detuvieron. Con la inauguración de este auditorio se logró completar la totalidad del proyecto original.