La UNLP avanza con las obras en el ex Sanatorio de la Carne

Los trabajos encarados por la UNLP incluyeron tareas de recuperación consistentes en reacondicionamiento de aberturas, colocación de rejas en más de 100 ventanas y en 60 metros lineales para cubrir parte del perímetro del edificio. También se completó la pintura exterior del inmueble (unos 3 mil metros cuadrados), se recuperaron losas, colocación de membranas, restauración de cielorrasos, reacomodamiento de instalación eléctrica y demolición de paredes para una posterior construcción de aulas, reparación de pisos y construcción de sanitarios en 4 pisos, aptos para discapacitados.

El resto de las obras para acondicionar la totalidad del predio -ubicado en el partido de Berisso, sobre la calle 12 esq. 161, a escasas cuadras del centro administrativo y comercial de la ciudad- que demandarán una inversión que superará los 12 millones de pesos, actualmente se encuentran en proceso licitatorio.

Cabe recordar que luego de extensas gestiones encaradas por el vicepresidente Fernando Tauber, el inmueble será recuperado con el aporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (12 millones), otros 6 millones que serán aportados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional que conduce Carlos Castagnetto, otros 3 millones provenientes de la cartera de Salud bonaerense y un millón de pesos que destinará la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El ex hospital de la carne tiene una superficie cubierta de 4.917,45 m2, distribuidos en seis plantas, donde se prevé se instalará un moderno centro de salud para la atención de los vecinos de la región. “El edificio es una construcción de mediados de la década del ´70, cuyo destino original fue albergar un sanatorio médico con una infraestructura que cubre áreas de maternidad, diagnóstico clínico y químico, cirugía e internación”, según explicaron en Obras.

En el edificio instalarán también consultorios externos de primer nivel que servirán de apoyo -o de segunda opinión- para el propio Hospital de Berisso y para las diferentes salas de atención primaria de la salud que existen en la región.