Nuevo edificio para sus laboratorios de investigación

La Universidad Nacional de La Plata finalizó la segunda etapa de las obras del edificio anexo de laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales. La nueva construcción permitirá descomprimir espacios que las Cátedras, Institutos y Centros de la unidad académica utilizaban en el Museo, generando así mejores condiciones de trabajo para los investigadores.

Desarrollado en el Polo Científico Tecnológico que se levanta en la zona conocida como Bosque Este de la ciudad, con esta etapa, Naturales incorpora 1.946 m2 para investigación y docencia, en un espacio acorde a las demandas actuales.  Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP recordaron que la primera etapa -concluida en 2013- incluyó la construcción de 1552 m2 que, sumados a la nueva edificación, conforman un edificio terminado de 3500 m2 de superficie.

Los más de 1500 m2 construidos se distribuirán en dos pisos: la planta baja alojará dos grandes aulas y 6 locales de usos y dimensiones diversas y en el primer piso habrá 6 laboratorios específicos y 25 gabinetes de equipos de investigación.

Puesta en valor del buffet y centro de estudiantes

Finalizó obra recientemente de la primera etapa de refuncionalización, remodelación y puesta en valor del buffet y centro de estudiantes ubicado en el edificio central de la Facultad de Naturales, en avenida 60 y 122. Los arquitectos explicaron que “originalmente, este espacio fue el obrador del edificio en el que actualmente se desarrollan las actividades académicas de la Facultad.

Con el correr de los años, y a los efectos de atender a las necesidades de la comunidad universitaria, el buffet sufrió múltiples adiciones y modificaciones en su disposición interna que tuvo como resultado una construcción con dificultades funcionales y de habitabilidad”. La intervención realizada tuvo como principal objetivo ordenar la funcionalidad del edificio, adaptándolo a las normativas de seguridad e higiene vigentes. En total se invirtió casi 1,5 millones de pesos para remodelar 165 m2 de superficie.