Obras de infraestructura mejoran la red de agua en Ciencias Económicas

El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió junto al decano de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, la obra del flamante sistema de acumulación, gestión y distribución de agua de uso sanitario de esa facultad.
Se trata de una obra compleja que permitió la independencia y autonomía de dicha Unidad académica respecto del histórico sistema único integrado del complejo, dispuesto en la cubierta del Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.
Para el funcionamiento del nuevo sistema se dispuso de una cisterna de 10.000 litros de capacidad, ubicada en los subsuelos de la Facultad de Económicas, que toma el servicio de la red urbana ubicada en calle 47. A ello se suma un kit de bombas elevadoras trifásicas de 7,5 HP cada una.

A su vez, una cañería troncal de elevación de casi 30 metros de altura alimenta, desde la cisterna, la reserva de 30.000 litros construida sobre grandes vigas metálicas que descargan sus 30 toneladas de peso en las columnas del edificio situadas en su techo. Estos tanques de reserva están emplazados en el séptimo piso del ala de calle 6 del complejo edilicio.
Desde allí, se conectan los servicios de la Facultad, reemplazando la alimentación de los mismos procedente del tanque original ubicado en el noveno piso del Edificio Karakachoff, sobre calle 48.
El vicepresidente Tauber valoró que “se trata de una obra de particular importancia no sólo porque mejora la calidad del sistema de provisión de agua para toda la comunidad de la Facultad, sino porque implica una intervención compleja sobre un edificio de enormes dimensiones y con más de 50 años”.