Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios lleva adelante un Plan de Obras que representa un proceso de crecimiento integral, con el propósito de edificar una Universidad pública de calidad y abierta a toda la comunidad en lo que hace a sus necesidades de espacios para la gestión, la administración, la enseñanza, la investigación y la extensión.
En esta línea, la Secretaría planifica, dirige y efectúa el control de las actividades de restauración, conservación, construcción y reciclaje de monumentos, lugares históricos e inmuebles de la Universidad Nacional de La Plata, y en la administración de las obras solicitadas por las Dependencias de la Universidad.
El Plan de obras además confirma la concepción regional de la UNLP, incorporando progresivamente a los Partidos vecinos de Berisso y Ensenada como partes de la zona universitaria. Rodear el Bosque extendiéndose a Berisso y Ensenada y ordenarse en el Centro son las dos líneas básicas que definen los criterios de ocupación territorial universitaria.

Objetivos

  • Contar en todas las Facultades y en la Presidencia con Planes Directores articulados y armónicos con un criterio integral de desarrollo edilicio acorde con las demandas presentes y futuras del funcionamiento de la Universidad.
  • Contar con edificios universitarios de valor patrimonial y funcional recuperados, adecuándolos a los usos que demanda hoy la universidad.
  • Contar con Facultades, Colegios y Dependencias dotadas de la infraestructura edilicia necesaria para su normal funcionamiento.
  • Contar con ámbitos integrados de investigación y de enseñanza, promoviendo la necesaria sinergia que produce su interacción cotidiana.
  • Integrar la vida universitaria a la vida de la ciudad y la región, promoviendo el cuidado del medio ambiente, el uso racional de la energía y los movimientos armónicos y compartidos de estudiantes y vecinos.