Tauber recorrió obras para laboratorios de investigación en Agrarias

La Universidad Nacional de La Plata proyectó las obras del edificio anexo de laboratorios y aulas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. La nueva construcción permitirá descomprimir espacios para las Cátedras, Institutos y Centros de la unidad académica, generando así mejores condiciones de trabajo para los investigadores. El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el decano de esa unidad académica, Ricardo Andreu, para terminar de definir el proyecto, que estará emplazado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de la UNLP, predio ubicado en la avenida 66 (RP10) y calle 167 de Los Hornos.

Con esta etapa, Agrarias va a incorporar 1.500 m2 para investigación y docencia, en un espacio acorde a las demandas actuales.  Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que el mismo contará con un programa de aulas, laboratorios, gabinetes, sala de reuniones office, sanitarios y sectores de apoyo para el desarrollo de la investigación.

Este nuevo edificio es parte de un plan director para el sector, para consolidar la zona como un sector de investigación y producción destinado a los intereses de la comunidad y la región.

Tauber remarcó “esta nueva construcción permitirá centralizar en un solo lugar toda la actividad científica, con las comodidades y el equipamiento necesario que nuestros investigadores necesitan para el desarrollo de sus tareas”. Y agregó: “nuestra universidad tiene un perfil productivo claramente definido, y es fundamental contar con estos espacios optimizar el desarrollo productivo en áreas vinculadas a la horticultura, fruticultura y floricultura”.

Los más de 1500 m2 se construirán en su totalidad con un sistema de construcción mixto, esto es: estructura de hormigón armado independiente, tabiques de mampostería de ladrillos huecos y de placa de roca de yeso, carpinterías interiores y exteriores de perfilería de aluminio, de chapa de hierro plegada, combinadas (chapa de hierro plegada y hojas de madera) Los solados interiores en todos los casos serán del tipo ferrocementicio.