Plan Estratégico: continúa el debate sobre las propuestas de transformación

Con el Taller “Investigación y Transferencia” continuó hoy el debate de propuestas de transformación de cara a la elaboración del futuro Plan Estratégico 2018 –2022 de la Universidad Nacional de La Plata.

La apertura del encuentro contó con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé, junto al coordinador del Plan Estratégico de la UNLP, Carlos Giordano, con la participación de funcionarios e investigadores de distintas facultades y dependencias.

“La UNLP tiene una destacada importancia y trayectoria en cuanto a investigación científica y desarrollo tecnológico, por ende es un actor fundamental a nivel universitario nacional”, recordó Caballé.

Y agregó: “en esta nueva instancia del proceso participativo del Plan Estratégico el objetivo es encarar la investigación de forma transversal, contemplando las otras áreas, tales como Administración y Finanzas, Extensión o Académica”.

La idea del Taller es avanzar a partir del diagnóstico realizado en el encuentro anterior, de cara a 2018, y para ello es fundamental dar cuenta de los procesos de transformación que se generaron de 2014 a esta parte.

Durante la Jornada se coincidió en la importancia de pensar acciones y propuestas de transformación, en pos de mejorar y generar impacto, hacer las correcciones necesarias para ratificar el rumbo del área”.