La UNLP avanza en la elaboración de su Plan Estratégico de Gestión 2018-2022

Con el Taller “Administración y Gestión” finalizó hoy el proceso de análisis de propuestas de transformación de cara a la elaboración del futuro Plan Estratégico 2018 –2022 de la Universidad Nacional de La Plata.

Con representantes de las 17 facultades y dependencias de esta casa de estudios, el encuentro  tuvo lugar en el tercer piso del edificio Sergio Karakachoff para finalizar pasado el mediodía con el Plenario de Conclusiones.

Las propuestas de transformación  incluyeron el debate de áreas como Bienestar Universitario, Derechos Humanos, Obras y Planeamiento, Comunicación Institucional y Administración y Finanzas.

Cabe recordar que el proceso participativo de elaboración del Plan Estratégico de la UNLP contó con dos instancias: una de diagnóstico, que se desarrolló en los meses de julio y agosto pasados, y otra propositiva, que se completó a lo largo de los dos últimos meses.

Bajo el formato de talleres, representantes de distintos sectores de la comunidad universitaria debatieron sobre las diferentes áreas estratégicas que componen el Plan: Enseñanza de Pregrado, Grado y Posgrado; Relaciones Institucionales; Extensión Universitaria; Arte y Cultura; Investigación y Transferencia; y Administración y Gestión.

Ahora, cada una de las áreas elaborará un documento base que resuma las diferentes problemáticas planteadas y sus propuestas de transformación. Todo ello servirá de insumo para comenzar a dar forma definitiva al Plan Estratégico 2018 -2022 de la UNLP.