Comenzó la 13° Jornada de Administración “SerLAfce”

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó este mediodía de la apertura de la 13° jornada de Administración “SerLAfce”. Organizada por el departamento de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, un espacio donde docentes, graduados y estudiantes, se reúnen para reflexionar, participar y difundir conocimiento, actividades y proyectos propios de la Licenciatura en Administración.

Del acto de apertura, que se desarrolló en el Aula Magna de esa Unidad Académica, participaron también, el decano de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, la secretaria Académica, Paz Colombo, y la docente Elena Saccone, organizadora de la Jornada.

Durante la apertura el titular de la UNLP destacó “esta actividad es de gran relevancia para quiénes estamos convencidos que la universidad pública tiene una gran responsabilidad con la formación de profesionales idóneos para gestionar y conducir instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas.” Y agregó “la finalidad básica de la UNLP, es la generación del conocimiento y la importancia de ser un motor en la formación de recursos humanos responsables y eficientes, tenemos la convicción que la educación conduce a un pais mejor”.

La charla inaugural estuvo a cargo de Paula Molinari, licenciada en Ciencias de la Educación, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos, que trabaja en procesos relacionados con gestión del talento.

Además, estuvo presente Leo Piccioli un reconocido economista y escritor, quien expuso sobre liderazgo, gestión en relación a las personas y sus entornos laborales, el impacto de la automatización en las organizaciones y entre otras cosas.

Durante la jornada, se llevó a cabo el panel “Gestión para la equidad” sobre cómo las organizaciones enfrentan desafíos y expectativas sociales actuales, como la equidad de género. Las oradoras abordarán la temática a partir de los datos que muestran cómo está el mercado laboral en cuanto a la igualdad de género y los desafíos que esto plantea para la gestión a partir de la experiencia de Flux It y EDELP.

El cierre estuvo a cargo de Martin Migoya, quien actualmente es  Co-Fundador & CEO de Globant, empresa de software reconocida de Argentina y una de las más importantes a nivel mundial.

Todos los participantes de la jornada, pueden participar de dos workshops pensados para los estudiantes de la Licenciatura en Administración como futuros profesionales LA:

“Inteligencia Artificial para Profesionales: Cómo GPT y otras herramientas están cambiando la forma en que trabajamos” (A cargo de Emilio Zaidman)

“Design Thinking : Aprender Haciendo”  (A cargo de Camila Tomas)