El pasado 5 de julio de 2018 se desarrolló la 15º Sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata.
La actividad estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martin y el jefe de Gabinete de la Presidencia de la casa de estudios, Carlos Giordano y contó con la participación de representantes de las distintas unidades académicas y áreas de la presidencia de la casa de estudios platenses, organizaciones de la Sociedad Civil (regiones La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen) y organismos Municipales y Provinciales.
En la apertura, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP expresó que, “desde la Secretaría, esperamos seguir contando con el apoyo, el compromiso y la participación de todos los miembros del Consejo Consultivo en pos del crecimiento del mismo y de todos los espacios que surgieron a través de los grupos de trabajo que se fueron consolidando”.
Martinez hizo referencia a la constitución de la Secretaría de Relaciones Institucionales, integrada por el área de Coordinación de los Consejos Consultivos de: Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales y Colegios – Consejos Profesionales. Asimismo, aclaró que dentro del área se incluyen la Mesa de Trabajo de Personas Mayores y la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable.
También, mencionó que la Secretaría está conformada por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias, la Dirección de Vinculación con el Graduado, la Dirección de Gestión Sustentable y la Dirección de Mundo Nuevo.
Por su parte, Giordano agregó que “es importante reimpulsar con ímpetu al Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles para encontrar mayores posibilidades de diálogo, interacciones y vínculos con la Universidad”. En ese sentido, agregó que “el Consejo Consultivo es un espacio activo privilegiado donde aparecen demandas e inquietudes fuertes que nos ponen en diálogo, en reconocimiento de otros territorios, brindándonos herramientas para dar respuestas a renovados desafíos”.
Ambos funcionarios resaltaron el papel de la UNLP, como espacio de producción, transferencia y extensión de conocimientos y recursos, abierta a las demandas de todos los que quieran articular vínculos, pensando en desarrollar acciones proactivas que pongan en diálogo a distintos ámbitos.