Beneficios para los trabajadores

    La directora ejecutiva de la DSS, Maria Marta Placente, sostiene que el aumento de los beneficios se logra porque “los integrantes del directorio nos reunimos realizando estos plenarios todas las semanas para tomar decisiones en conjunto. En los mismos los representantes de ADULP, de ATULP como el miembro designado por la Presidencia de la Universidad acercan sus propuestas. En la mayor parte de los casos llegamos a un acuerdo unánime. Si eso no ocurriera, debemos votar el tema en cuestión”.

    En el marco de estas novedades, se estableció el pago de un monto fijo mensual al afiliado titular por hijo recién nacido a cargo, hasta que cumpla el primer año de vida. Además, se entregará un subsidio, mensualmente, a quienes tengan un hijo/a con discapacidad y lo soliciten. Se deberá presentar, entre otra documentación, el certificado con diagnóstico oficial que indique la discapacidad permanente y el informe del Trabajador Social de la Dirección. El trámite requiere de una renovación mensual.

    Por su parte, los afiliados que tengan un familiar a cargo con enfermedad celíaca pueden pedir un pago, por mes, fijo de un subsidio para solventar parte los gastos ocasionados. En este caso es necesario presentar fotocopia del resultado del análisis clínico correspondiente que determine el grado de la enfermedad. Otro de los nuevos beneficios consiste en la entrega gratuita de Paracetamol  e Ibuprofeno para todos los afiliados y los estudiantes. Se podrá retirar contra la presentación de orden médica de un profesional autorizado por la reglamentación vigente. La misma se realiza en la sede de la DSS los lunes de 9.30 a 11.30 horas, los miércoles de 8 a 11 horas y los viernes de 11 a 14.

    Importantes prestaciones

    Por medio del reintegro, se puso en funcionamiento un Plan Materno Infantil que incluye recetarios de medicamentos, cursos de psicoprofilaxis del embarazo, parto y puerperio. La inscripción se realiza en la sede de la Dirección.

    En el caso de los dispositivos anticerumen y baterías de audífonos, se le reintegra al trabajador un valor fijo mensual contra presentación de la factura de compra, discriminando los importes.

    El Programa de cobertura en nebulizaciones contempla el reintegro por la compra de una aerocámara al 100% para  cada afiliado directo y una para cada integrante del grupo familiar, el reintegro del equipo medidor de flujo pico al 100% para los enfermos asmáticos moderadosseveros y de un aparato nebulizador por grupo familiar hasta un valor preestablecido en la normativa vigente de esta Institución.

    La cobertura en psicología comprende hasta 44 sesiones por año calendario y es tanto para los profesionales con los que se han suscripto convenios como para aquellos que están por fuera de los mismos, previo estudio de Auditoria Médica.

    En cuanto a la salud odontológica, se incluye la cobertura en prótesis, periodoncia y ortodoncia. La metodología es por reintegro con libre elección de profesionales, según nomenclador de la DSS. Es requisito indispensable la realización de la auditoria previa en esta institución.

    Tal y como recuerda Placente, “la Dirección de Servicios Sociales cuenta con un profesional especializado en Trabajo Social, que realiza entrevistas a diferentes afiliados a pedido del directorio, con la intención de mejorar la calidad y el número de prestaciones que se brindan en esta institución”.

    Para consultar por los beneficios que ofrece la Dirección de Servicios Sociales, los interesados pueden dirigirse a la sede de calle 53 n° 419, entre 3 y 4, comunicándose a los teléfonos 4226085, 4232588 y 4247881 o por correo electrónico a dss@presi.unlp.edu.ar. Se atiende de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas.

    {{article:163}}