Acuerdo entre la UNLP y el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense

La Universidad Nacional de La Plata firmó dos convenios con el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para trabajar de forma conjunta y establer una relación de cooperación y asistencia técnica mutua. Uno de los acuerdos rubricados, establece el desarrollo de actividades vinculadas a la actualización del conocimiento y al diagnóstico de las transformaciones sociales del mundo agrario bonaerense que permitan diseñar mecanismos en pos del desarrollo rural.

En el encuentro estuvo presente el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, la vicepresidente Institucional de la Universidad, Andrea Varela, el titular de la cartera de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ricardo Andreau.

El otro convenio firmado también en el día de hoy, tiene por finalidad implementar actividades de cooperación para el desarrollo de estudios genéticos, procedimientos de selección y evaluación aplicados a la mejora de especies nativas/naturalizadas de pastizales y de especies hortícolas de interés para la producción bonaerense.

También participó de la reunión el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo y el responsable del Laboratorio Micropropagación Vegetal en la Chacra Experimental del ministerio, Raúl Amado Cattaneo.