Acuerdos de cooperación con la Universidad de Arte Diego Quispe, de Perú

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana una serie de acuerdos con la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, de Perú. Se trata de una de las instituciones de enseñanza de las artes más prestigiosas de ese país, que cuenta con casi 80 años de historia.

Se trata de un convenio marco y dos específicos entre ambas instituciones. Del encuentro, que tuvo lugar en el Rectorado, participó el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, junto al titular de la Comisión Organizadora de la UNDAQTC, José Luis Fernández Salcedo, y Wilder León, jefe de Relaciones Internacionales de la Universidad Peruana. También formaron parte de la reunión el decano de la Facultad de Artes, Daniel Belinche, y la directora de Relaciones Internacionales de la UNLP, Agostina Curcio.

El acuerdo marco entre ambas casas de estudios superiores tiene la finalidad de mantener, profundizar y desarrollar actividades académicas, científicas, artísticas y técnicas conjuntas. Además, promover acciones de intercambio de docentes, administrativos y estudiantes que contribuyan al avance científico, artístico y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados.

Por otra parte, uno de los convenios específicos consiste en organizar un programa de movilidad docente a través del cual, profesores de la Facultad de Arte de la UNLP dictarán clases en la institución peruana y el otro por el cual la UNLP organiza una cohorte especial del “Doctorado en Artes”, dirigido a los docentes de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco.

Armengol destacó “la importancia de este intercambio de profesores, y estudiantes para contribuir al avance científico, artístico y al fortalecimiento de recursos humanos especializados entre instituciones educativas de países hermanos”.

El presidente remarcó: “la Facultad de Artes de nuestra Universidad es una referencia ineludible en el país y en la región; por ello, ésta será sin duda una experiencia enriquecedora para nuestros docentes”.

Las partes coincidieron además en la trascendencia de estos acuerdos que representan un paso adelante para alcanzar la internacionalización regional del posgrado.