El 22 de marzo fue propuesto por la ONU como el Día Mundial del Agua, para poner en valor la importancia del agua como recurso natural fundamental para el planeta.
El agua brinda a los seres humanos numerosos beneficios ecosistémicos; es necesaria para la producción de alimentos, la generación de energía, así como para la limpieza, la higiene, la salud y el desarrollo de las economías locales y nacionales. El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho al que deberíamos acceder, pero en la realidad no siempre sucede. Las acciones individuales y colectivas enmarcadas en cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos contribuyen a planificar la disponibilidad de agua para las futuras generaciones, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.
En esta ocasión, la ONU ha establecido como lema ‘Acelerando el cambio’, con el fin de cumplir con las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos dentro de la Agenda 2030.
Desde la Secretaría de Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales invitamos a recorrer la Feria del Agua, un evento participativo que nos acerca a conocer más sobre la importancia de este recurso.