Ciclo de webinars de abril

Se presentó el calendario del ciclo charlas virtuales del mes de abril organizadas por Semana del Árbol (Club de Roma) y el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus).

En la sesión del viernes 14 a las 19hs, Lic. Nahuel Cuba abordará aspectos para la recolección y limpieza de semillas de lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus), espinillo (Vachellia caven) y coronillo (Scutia buxifolia).

El sábado 15 de 10 a 13hs, realizaremos una salida para poner en práctica lo aprendido y hacer una recolección consciente y respetuosa de semillas nativas en el Parque Saavedra de La Plata. Enlace para participar en la salida.

La segunda charla será el viernes 21 a las 19hs, en la cual Biol. Marcela Ferreyra presentará “Plantas de la Patagonia extra-andina, Estepa Patagonica y Monte Austral”.

Por último, el viernes 28 a las 19hs, el Profesor de las facultades de Cs. Agrarias y Forestales y Cs. Naturales y Museo UNLP, Dr. Marcelo Hernández, llevará adelante la charla “El Ombusillo, una especie nativa en peligro de extinción”.

Pueden inscribirse en las charlas a través del siguiente enlace.

La Dirección de Gestión Sustentable, acompaña estas actividad en el marco del programa “Un árbol por graduado/a UNLP”. Parte de las semillas recolectadas se destinarán al vivero del Programa.