Convenio entre la UNLP y la Asociación Civil Campo Limpio

La Universidad Nacional de La Plata firmó un Convenio Específico con la Asociación Civil Campo Limpio S.G.E. a partir de las gestiones realizadas por la Dirección de Gestión Sustentable, dentro del marco del programa Bioeconomía y Buenas Prácticas para una Producción Sostenible.

Campo Limpio se constituyó en 2019 y tiene como objetivo tender al logro de una agricultura sustentable promoviendo las buenas prácticas agrícolas en lo referido al manejo y uso responsable de los productos fitosanitarios durante todo su ciclo de vida, desde la producción, generación, almacenamiento transitorio, transporte y tratamiento, hasta su disposición final o utilización como insumo de otro proceso productivo.

Para el cumplimiento de su objetivo, la Asociación nuclea en su Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (en los términos de la ley 27.279) a mas de cien empresas registrantes que representan aproximadamente el 90% de la industria de productos fitosanitarios.

A partir de su trabajo, llevan recuperados cerca de 5 millones de kg de plásticos de envases vacíos de fitosanitarios, dándole un destino seguro a estos, brindando jornadas de capacitación, concientización y recepción de envases en diferentes puntos de nuestro país.