Curso de Capacitación para la Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos

Desde la Dirección de Gestión Sustentable UNLP junto a Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) se dictará el curso Capacitación para la gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en colaboración con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación Argentina.

Su inscripción es gratuita y se desarrollará en 10 encuentros de manera virtual sincrónica por la plataforma Zoom los días los días martes y jueves entre el 4 de abril y el 7 de mayo de 17 a 19hs (Arg.).

Su objetivo general es mejorar el conocimiento acerca de las oportunidades y desafíos para una gestión ambientalmente racional de los RAEE, como una forma de reducir los impactos sobre la naturaleza y la salud, y para el desarrollo de una cadena de valor de estos residuos en el país.

Está dirigido a técnicos y profesionales encargados de la gestión integral de residuos, cooperativas que gestionan plantas de separación, personal de la administración pública nacional, provincial y municipal, jóvenes estudiantes universitarios, empresas privadas, organismos no gubernamentales, profesores, educadores y todas aquellas personas interesadas en la gestión de los residuos.

Entre las disertaciones, se presentará la experiencia del programa de inclusión digital, educación ambiental, formación y reutilización de equipamiento informático EKOA de la UNLP.

El curso se inscribe en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para la gestión ambientalmente racional de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de países latinoamericanos” (PREAL), el cual es ejecutado a nivel regional por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y a nivel nacional por el Centro Regional de Basilea para América Latina localizado en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y por la Subsecretaría de Ambiente de la Nación Argentina, con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Se entregará certificado digital de participación a aquellas personas que hayan cumplimentado el 90 % de asistencia sincrónica.

La información sobre el programa e inscripciónes está disponible en el siguiente enlace. Por consultas puede comunicarse con el correo aidisar@aidisar.com