Firmamos un convenio con Sucesores de Amador López S.S.

Recientemente, a partir de las tratativas realizadas por la Dirección de Gestión Sustentable, la Universidad Nacional de La Plata firmó un Convenio Específico con Sucesores de Amador López S.S.

Esta empresa familiar es propietaria de la “Chacra Don Ángel”, ubicada en el partido de Tandil. Desde este establecimiento promueven un sistema de producción sustentable, respetuosos del ambiente y del bienestar animal. Se dedican a la cría y ordeñe de razas vacunas lecheras, bajo un modelo productivo agroecológico. Además, producen huevos de gallinas libres de jaula y pollos parrilleros criados a campo.

Están fuertemente vinculados a instituciones técnicas y educativas de la región, recibiendo en sus instalaciones visitas de colegios, universidades y familias, siendo un destino elegido para el turismo rural.

El convenio incluye la realización de actividades educativas, de investigación y extensión dentro los programas vigentes de la Dirección de Gestión Sustentable, Promoción de Buenas Prácticas en la Producción y Bioeconomía como motor del desarrollo.