Gestión Sustentable

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

  • Desarrollar acciones y organizaciones dentro de un sistema de gestión que aseguren el uso y abastecimiento continuo de recursos a fin de cubrir las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en cubrir sus propias necesidades.
  • Promover sistemas productivos sostenibles que eviten el traslado de impactos de una cadena a otra, de una categoría de impacto a otra y de una región a otra, adoptando modelos de economía circular.
  • Asistir a la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales en la generación de programas ambientales regionales de educación y sensibilización ambiental, adoptando como marco referencial los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

ACCIONES:

  1. Construir conocimiento para entender y fortalecer las estrategias del uso racional de los recursos naturales y el ambiente.
  2. Elaborar y coordinar acciones que permitan tener un tratamiento integral e interdisciplinario de los factores económicos, tecnológicos, ambientales y sociales; considerados para el abordaje de proyectos de desarrollo sostenible.
  3. Sistematizar esfuerzos con las Unidades Académicas para la implementación de un plan de desarrollo sostenible en el ámbito de nuestra Universidad y su vinculación con entidades públicas y privadas.
  4. Ser reconocidos como líderes en la planificación de los recursos humanos y tecnológicos, para generar condiciones y acciones intra e interinstitucionales de políticas ambientales y producción sostenible.
  5. Diseñar e impulsar infraestructura verde en el ámbito de la UNLP, a partir de forestaciones y reforestaciones con especies nativas en espacios verdes, a fin de restaurar ecosistemas degradados o dañados e incrementar la diversidad biológica.

 

Comunicate con nosotros:

Correo electrónico: g.sustentableunlp@gmail.com

Teléfono: +54 9 221 644-7017

Twitter: @unlpsustentable

Instagram: @unlpsustentable