Jornada de concientización ambiental en el Día Mundial de la Limpieza

El pasado sábado, se llevó a cabo una jornada de limpieza y concientización ambiental en el Camping Ernesto “Semilla” Ramírez de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), ubicado en Punta Lara, Ensenada.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en colaboración con la Prosecretaría y la Secretaría de Turismo y Ambiente Sustentable de ATULP, en conmemoración del “Día Mundial de la Limpieza”.

La bienvenida estuvo a cargo por parte de ATULP, con palabras de Claudio Ledesma, Prosecretario de Turismo y Ambiente Sustentable, e Ignacio Bruno, Secretario Gremial. En tanto Federico Ducasse, Director de Gestión Sustentable de la UNLP, explicó las tareas a realizar y compartió información relevante sobre la importancia de la separación de residuos en origen y el reciclaje.

Durante la jornada, se realizó la recolección de diversos tipos de residuos, incluyendo plásticos, vidrios, cartones y latas. La mayoría de estos residuos eran resultado de las crecidas del Río de La Plata. Además de la limpieza, se fabricaron colilleros destinados a ser distribuidos entre las diferentes dependencias, con el objetivo de prevenir que estos contaminantes desechos terminen en la vía pública.

A fin de asegurar que los materiales reciclables tuviesen un destino seguro, contribuyendo con la economía circular, la Cooperativa de Trabajo Unión de Cartoneros Platenses se encargó de la recolección de los residuos recolectados.

Desde la organización, se extiende un sincero agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que participaron en esta actividad, con un reconocimiento especial a los miembros de ATULP. Se destaca la importancia de fomentar la colaboración entre instituciones para construir un futuro más limpio y sostenible para todos.