Jornada “Radiaciones No Ionizantes: Impactos en la salud y el ambiente”

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales UNLP organizará la Jornada “Radiaciones No Ionizantes (Antenas de telefonía celular, AM-FM y Wi-Fi): Impactos en la salud y el ambiente”.

Tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 16hs en el aula 205 (2° piso) del Edificio Sergio Karakachoff UNLP. La disertación estará a cargo del Prof. Dr. Osvaldo Spinelli, docente e investigador de la Cátedra de Informática Médica (Facultad de Cs. Médicas UNLP) y del Ing. en Telecomunicaciones Miguel Staiano, consultor y miembro del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

El Profesor Spinelli junto al Ing. Staiano vienen trabajando desde el año 2017 junto a un grupo de profesionales médicos y técnicos informáticos con la finalidad de realizar y evaluar mediciones de exposición a la radiación no ionizante (RNI) tanto en ambientes internos como externos.

Durante la jornada se proporcionará un panorama completo sobre la radiación, los campos electromagnéticos y sus implicaciones en la sociedad. Se abordarán definiciones, tipos de radiación, fuentes, exposición, efectos térmicos y no térmicos, hipersensibilidad electromagnética, interferencia con dispositivos médicos, telefonía celular, impacto social y en el ambiente y se complementará con una demostración práctica de algunos de los conceptos tratados durante las exposiciones.

La actividad es gratuita y pueden inscribirse mediante el código QR presente en el flyer o a través del link.

¿Qué es la Radiación No Ionizante?

Es un tipo de radiación de baja energía que no tiene suficiente energía como para eliminar un electrón de un átomo o molécula. La RNI incluye la luz visible, infrarroja y ultravioleta; las microondas; las ondas de radio y la energía de radiofrecuencia de los teléfonos móviles.