La Dirección de Gestión Sustentable participa de la convocatoria de proyectos del Fondo CERALC

La Dirección de Gestión Sustentable, en conjunto con el grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Tolima (Colombia), Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca (Ecuador), Colegio de posgraduados de México sede Puebla (México) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), presentó el proyecto “Diseño y plan de implementación de un Programa Internacional de capacitación de directivos y técnicos de empresas asociaciones del ámbito agroalimentario basado en los principios IAR (Inversión Responsable en Agricultura) aprobados a instancias de FAO en 2014 para lograr una Conducta Empresarial Responsable” en la convocatoria del Fondo CERALC.

El 20 de mayo, a través de una reunión virtual, se notificó que la propuesta fue seleccionada para la segunda etapa de evaluación, y se comenzaron a delinear las futuras acciones.

Este fondo, creado en el marco del Proyecto CERALC brinda oportunidades de financiamiento para iniciativas que contribuyan a la promoción e implementación de actividades relacionadas con la CER en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, y Perú.

Las subvenciones para los proyectos oscilan entre 40.000 y 90.000 euros.

Sobre el Proyecto CERALC

Implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y financiado y diseñado en colaboración con la Unión Europea (UE), el proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) pretende promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo mediante el apoyo a prácticas de Conducta Empresarial Responsable (CER), en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.