La UNLP presente en el Primer Festival Ambiental Regional de Ayacucho

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Gestión Sustentable participó del primer Festival Ambiental Regional organizado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ayacucho.

La jornada se extendió por dos días dando inicio el jueves 10 de noviembre. El objetivo del festival en su primera edición tuvo como eje principal la concientización ambiental y el desarrollo sostenible, conto con variados expositores del sector público y privado, numerosos stands y talleres relacionados a dicha temática, además de visitas guiadas por la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.

El viernes 11, en el marco de la Jornada, se realizó una plantación de especies nativas dentro del programa “Un árbol por Graduado/a”, como iniciativa del Intendente Lic. Emilio Cordonnier (graduado de la UNLP) y el Secretario de Ambiente Valentín Fascia, como reconocimiento a quienes alcanzaron sus títulos de grado en el último año, provenientes de esta localidad bonaerense. Se emplearon ejemplares de cina-cina (Parkinsonia aculeata), espinillo (Vachellia caven) y barba de chivo (Caesalpinia gilliesii). Participación de esta actividad autoridades municipales, la Concejal Abog. Florencia Eguilor (graduada de la UNLP) y alumnos de diferentes niveles que se encontraban presentes.

El Director de Gestión Sustentable Federico Ducasse, estuvo acompañado por una comitiva de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales, integrada por los Secretarios de Relaciones Institucionales, Ing. Agr. Matías Barrenechea, y de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. Franco Marega, quienes promocionaron las carreras de grado de la Unidad Académica, actividades de posgrado y servicios a terceros, como así también los diferentes programas de Bienestar Estudiantil impulsados desde la Universidad.