La UNLP presente en la renovación de la carta acuerdo entre FAO y Universidad Politécnica de Madrid

El martes 20 de abril, se realizó un encuentro virtual para renovar la carta acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-ONU) y la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid (FGUPM).

La misma fue una jornada histórica, ya que se rubricó una nueva carta para continuar el camino iniciado en 2016 por el Grupo de Investigación GESPLAN (UPM) junto a una red de universidades de América Latina y España.

La UNLP forma parte de esta red encabezada por el Dr. Adolfo Cazorla y se ha vinculado fuertemente a través del Dr. Ricardo Stratta y el Director de Gestión Sustentable Matías Barrenechea, quienes se hicieron presentes en la mencionada reunión.

Para el período entrante, se trabajará con el Programa Internacional sobre los Principios de Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (IAR) en colaboración con FAO, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la agricultura y al logro del ODS 2 “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

Previamente, se han formulado estrategias y ejecutado proyectos para insertar los Principios IAR y las Directrices DVGT (Directrices Voluntarias de Gobierno de la Tierra) en la currícula universitaria tanto en docencia (grado y posgrado), investigación y extensión; siendo las últimas acciones direccionadas al fomento de su incorporación en empresas de diferentes tamaños y asociaciones empresariales, promoviendo una investigación/acción colaborativa y diálogo con la Academia para ir logrando una mejor gobernanza en el ámbito empresarial.