Se acerca la VIII Edición del “Transformando Residuos en Recursos” en La Plata

Desde la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de La Plata se realizará junto a la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina) la Jornada “Transformando Residuos en Recursos VIII Edición”, La Plata.

Tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a las 14:00hs, en el Aula 205 (2do Piso) del Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7, La Plata.

Es una actividad gratuita y se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran participar presencialmente, certificándose su asistencia.

El objetivo de esta nueva Jornada es brindar herramientas para una mejor gestión integral de residuos, en el ámbito urbano, agropecuario e industrial, a través de la presentación de experiencias novedosas, donde prime su reincorporación a la cadena económica, bajo el concepto de economía circular.

Esta será la cuarta edición organizada entre ambas instituciones, y para esta ocasión se convocaron expositores que han desarrollado tecnologías para transformar los envases recibidos y almacenados por la fundación Campo Limpio en ladrillos y otros objetos plásticos, compost a partir de plantas de tratamiento, generación de bioenergía a partir de residuos orgánicos agrícolas y bloques para construcción a partir de su ceniza, como también, el abordaje de la problemática que representa la basura marina, entre otros conceptos.

Se transmitirá vía streaming por el canal de YouTube de AIDIS Argentina.