Se lanzó el programa “Un Árbol por Graduado/a”

El 30 de agosto desde la Dirección de Gestión Sustentable se dio comienzo en la Facultad de Psicología al programa “Un Árbol por Graduado/a”, desde el cual se plantarán ejemplares de arboles y arbustos nativos de nuestro país, con una relación simbólica con el número de graduados y graduadas de nuestra Institución.

Esta acción, además de homenajear a quienes alcanzan su título de grado, busca promover la educación y concientización ambiental, revalorizando el rol de las plantas nativas en el medio urbano y rural, y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los ODS 3 (Salud y bienestar), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

En el lanzamiento del programa participaron Director de Gestión Sustentable, Federico Ducasse, junto a la Secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales UNLP, Nora Gómez, y la Prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental UNLP, Luisa Cerutti; por la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales el Secretario de Relaciones Institucionales, Matías Barrenechea, y el Secretario de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Franco Marega; por la Facultad de Cs. Naturales y Museo, la Secretaria de Asuntos Académicos, Cecilia Morgan, y por la Facultad de Psicología el Prosecretario Académico de Ingreso y Egreso, Facundo Urtizberea, y la Prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, Rosario Weber.

También se hicieron presentes del lanzamiento del programa docentes, graduados y estudiantes, entre ellos Agustín Lezcano (derecho), quien trabajó en la redacción del proyecto junto a Sebastián D’Alessandro (ingeniería), Santino Panarace (agronomía) y Matías Terpolilli (astronomía).

En este comienzo fueron elegidas las siguientes especies: Lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus), Espinillo (Vachellia caven), Mariposera (Heteropterys glabra), Guarán amarillo (Tecoma stans) y Pino Paraná (Araucaria angustifolia); donados por Semana del Árbol y la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales.