Se realizó la jornada de concentización en el marco del “Día Mundial del Reciclaje”

En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, la Dirección de Gestión Sustentable junto a Rotaract Ensenada, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Franja Morada La Plata y la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria del ISFDyT 136 (Ensenada) y su extensión del Polo Industrial de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos, llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión, se expusieron y regalaron al público productos elaborados por los alumnos del ISFDyT N° 136 utilizando materiales reciclados. Además, se proporcionó información acerca de la importancia del tratamiento y la separación de residuos en origen, los puntos de recepción de residuos en la Ciudad y se abordaron aspectos relacionados con el proceso de compostaje utilizando material del programa UNLP+Verde.

También se presentaron plantines y se distribuyeron semillas de árboles nativos del programa “Un árbol por graduado/a UNLP”. Durante el evento, se resaltó la relevancia de reducir el uso de plásticos de un solo uso y se presentaron las “Botellas de amor” como una forma segura y valiosa de reinsertarlos en la cadena productiva, dándole un nuevo propósito como madera plástica.

Cabe destacar que durante la actividad no se hizo entrega de folletería, la cual fue reemplazada por material digital contenido en códigos QR.