Se realizó la premiación del concurso ¿Menos Cambio Climático = Menos Pandemias?

A través de una videoconferencia realizada el martes 13 de octubre, se efectuó la premiación del concurso ¿Menos Cambio Climático = Menos Pandemias?, una propuesta presentada por el funcionario municipal platense Daniel Brichetti y la Lic. Marisa Espósito a través de la Comisión Ambientalista junto a la Incubadora Minerva y la Dirección de Gestión Sustentable UNLP.

La iniciativa lanzada en el mes de mayo, contó con la participación de estudiantes y graduados de la UNLP y de otras universidades de nuestro país.

El jurado estuvo integrado por los organizadores junto a representantes de las ONG que conforman la Comisión Ambientalista: Nuevo Ambiente, COA La Plata, Guías Argentinas, Friday for Future y Ambiente Justo y Hoja de Tilo, la Diputada Rosío Antinori, el presidente de la Incubadora Minerva UNLP Gonzalo Marquez y el Director de Gestión Sustentable UNLP Matías Barrenechea.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

1er puesto $30.000, Proyecto: Circuito de Movilidad Sostenible sobre avenida 31.

Responsable: Urruzola, Maria del Rosario.

2do puesto: $20.000, Proyecto: No somos descartables.

Responsable: Pierina D'Angelo

3er puesto: $10.000 Proyecto: Aprendizaje y producción comunitaria para una convivencia sostenible.

Responsable: Kain Aramburu, Itziar

A través de este concurso, declarado de Interés Legislativo y Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se buscó promover las buenas prácticas en desarrollo sostenible, gestión sustentable y protección ambiental, generando un ámbito de discusión sobre la relación del "Cambio Climático" con el COVID19.