Seminario “Hacia una Conducta Empresarial Responsable con los Principios IAR y los Sist. Agroalimentarios”

La Dirección de Gestión Sustentable UNLP los invita a participar del Seminario virtual “Hacia una Conducta Empresarial Responsable con los Principios IAR y los Sistemas Agroalimentarios", organizado por el Grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-España), la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura en Lima (PAD-Perú) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM-Perú), con la colaboración de 10 universidades latinoamericanas, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata.

Se llevará a cabo los días martes 3 y miércoles 4 de noviembre, de 11 a 15.15hs, y reunirá a productores, empresarios, directivos de asociaciones, académicos y estudiantes universitarios, como así también a directivos de FAO, para intercambiar experiencias y resultados de la colaboración de esta red de universidades con el sector privado agroalimentario en el marco de los Principios del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA-FAO) para la Inversión Responsable en Agricultura (IAR).

Presentación del Seminario Virtual

Formulario de Inscripción

Acerca de los Principios IAR o Inversión Responsable en Agricultura (FAO-ONU)

Los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura, aprobados por el Comité́ de Seguridad Alimentaria (FAO) en octubre de 2014, enuncian acciones con la intención de contribuir a la seguridad alimentaria, la nutrición y a la mejora de los medios de vida sostenibles para los productores, con una visión integral, responsable y respetuosa con el ambiente, y respaldando el derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional. ⁠Con la finalidad de promover el Desarrollo Sostenible, es necesario innovar en la forma de concebir la inversión en la agricultura y los sistemas alimentarios, desde la Dirección de Gestión Sustentable UNLP en vinculación estrecha con el Grupo de Investigación GESPLAN, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-España), trabajamos en proyectos de planificación para el Desarrollo Rural Sostenible de las comunidades.

Mas información sobre los ⁠Principios CSA-IAR

JORNADA MARTES 3 DE NOVIEMBRE

11.00-11.40h

Inauguración. Director General PAD, Rector UNM San Marcos, Coordinador del Proyecto, Representante FAO

11.40-12.15h

“Los Principios CSA-IAR y el Buen Gobierno de las empresas” Jorge Jordana.

12.15-12.45h

“Hacia una generación de Valor Compartido desde la RSC: Unilever” Ana Palencia

12.45-13.00h

Coloquio sobre las dos ponencias: moderador Alejandro Fontana

13.00-13.20h

“Una visión de los principios CSA-IAR desde el asociacionismo” Víctor Yuste

13.20-13.35h

Coloquio: moderador Adolfo Cazorla

13.35-14.15h

Experiencias colaborativas Universidad-Sector agroalimentario en: México, Argentina, Ecuador. José Regalado, Ricardo Stratta y Janss Beltrán.

“Incorporación de los principios IAR en la gestión de la empresa” Manuel Castillo de Brest & Brest S.R.L.

“La producción agrícola en la región agrícola pampeana argentina y los principios IAR” Rubén Albamonte de Martino Y Albamonte S.A.

14.15-14.30h

Coloquio: moderador Jorge Jordana

14.30h-15.00h

Experiencias colaborativas Universidad-Empresa en: Perú, República Dominicana.

15.00h-15.15h

Coloquio: moderador Adolfo Cazorla

JORNADA MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

11.00-11.15h