Webinar “Mortalidad forestal y resiliencia frente al cambio climático”

Desde la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de La Plata se realizará un webinar titulado “Mortalidad forestal y resiliencia frente al cambio climático”.

Tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 12hs (Arg) a través de la plataforma Zoom.

La disertación estará a cargo de Francisco Lloret, catedrático de Ecología de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador del CREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals).

Con respecto al Profesor Lloret, ha dirigido gran parte de su investigación al estudio de la estructura, funcionamiento y dinámica de las comunidades vegetales, en particular bosques y matorrales, en relación a perturbaciones que frecuentemente tienen un origen humano, como el régimen de incendios, el cambio climático, las transformaciones del territorio y las invasiones por especies exóticas.

La mayor parte de trabajo se ha realizado en ecosistemas mediterráneos, en la cuenca mediterránea y en América (San Diego State University, University of Madison, University of Montana, Instituto de Ecología-UNAM México, CONICET-San Carlos Bariloche, Argentina).

Este evento se llevará a cabo durante la semana en la que se conmemoran el día internacional de los bosques, el día mundial del agua y el día mundial del clima, con el objetivo de destacar la importancia de la capacidad de los bosques para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus impactos, regular los ciclos hidrológicos y proporcionar una amplia gama de servicios ecológicos y socioeconómicos.

Pueden inscribirse a través del siguiente enlace. Por consultas, pueden comunicarse a través del correo electrónico g.sustentable@presi.unlp.edu.ar