Conversatorio sobre Mercados de Carbono

Los Representantes de la Red UAGAIS designados por el CIN, dentro del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático por el Sector Universidades y Entidades Académicas organizan un conversatorio que propone informarse y reflexionar sobre mercados y bonos de carbono en la Argentina y el papel de nuestras Universidades.

Argentina forma parte desde el año 2016 del Acuerdo de París, un pacto de la comunidad internacional para intensificar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, entre las cuales se destaca el mercado de los bonos de carbono.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril a las 17hs, a través de Zoom y por el canal de Youtube de la Red Uagais.

Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81593233913?pwd=aGtOekxJMkxvTjdnOUNXeTNEcXJxZz09

Programa:

•Natalia COLLM (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)

Objetivos de la Actividad
    •Alba IMHOF (Universidad Nacional del Litoral)
    •Ariel BELTRAMINO (Universidad Nacional de Misiones)

Introducción a los Mercados de Carbono
    •Florencia RICARD (Universidad Nacional de La Pampa)

Gestión y Mercados de Carbono
    •Oscar MERCADO (Director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Chile y Miembro Comité de Gestión ARIUSA)

Créditos de carbono: caso Misiones
    •Franco CABRERA NATALIZIO (Secretaria de Estado de Cambio Climático, Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina)