Muestra del Archivo Histórico de la UNLP

El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata organizó Repensar la muestra “Panorama de la Universidad”, montada por el Rector Gallo en 1978.

La exposición actual vuelve a presentar las fotografías que planificó y dio a conocer Guillermo Gallo (rector durante casi todo el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional) con motivo de una visita del entonces ministro de Educación de la Nación, Juan José Catalán.

En aquella exhibición, Gallo expuso su visión de lo que ocurría en la UNLP antes y después de producido el golpe de 1976 (cuando la institución ya contaba con más de 700 desaparecides, secuestrades y asesinades).

Les interesades podrán visitar la iniciativa hasta el mes de abril inclusive, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en el hall central de la Biblioteca Pública de la UNLP – Plaza Rocha Nº 137 (7 y 60)

Visita guiada a la muestra

Mañana, martes 28 de marzo, a las 16:30 horas, el público en general podrá participar de una visita guiada por la exposición.