Reciclado

Proceso de eliminación de papel y donación para su destrucción

El Archivo, a pesar de ser histórico, cumple también funciones correspondientes a uno intermedio. En este marco, a las funciones tales como la identificación, la organización, la descripción y la conservación de documentación de guarda permanente se les suman la de la realización de actas de eliminación y la de la destrucción de los papeles cuya eliminación haya sido aprobada por la Comisión de Selección Documental (Res. 191/09).

El proceso de destrucción de documentos que se considera ya no tienen ningún valor sustancial, ni primario ni secundario, se inicia con un expediente que contiene la respectiva Acta de eliminación, firmada de manera conjunta por la oficina productora de la documentación y por el Archivo Histórico.

Dichas actuaciones se elevan para que la Comisión de Selección y las autoridades pertinentes autoricen la destrucción. Luego, se dona el papel a la empresa APRILP -Asociación Pro-Rehabilitación Infantil La Plata- y se anexan al expediente los certificados de donación y de destrucción de la documentación.

Es necesario recordar que no puede arrojarse a la vía pública documentación que haya sido producida por nuestra Universidad o que contenga datos sensibles o personales.