Boaventura de Sousa Santos Doctor Honoris Causa de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el título “Doctor Honoris Causa” al reconocido sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta y el decano de Humanidades, Aníbal Viguera.

Boaventura de Sousa Santos cuenta con una destacada trayectoria como docente e investigador, y ha publicado obras que abordan reflexiones en torno a los procesos de globalización, multiculturalismo y estado, epistemología, democracia y derechos humanos.

Al hacer entrega de la distinción, ante un auditorio colmado de público, Perdomo señaló “la Universidad se siente honrada de entregar este reconocimiento que fue aprobado en forma unánime por el Consejo Superior”.

Para Aníbal Viguera, “el catedrático portugués es un innovador que contribuye a alcanzar la emancipación social”.

Boaventura de Sousa Santos es uno de los académicos e investigadores más importantes en el área de la sociología jurídica a nivel mundial y se lo considera uno de los principales intelectuales en el área de ciencias sociales, con reconocimiento internacional.