Con eje en la producción con fines sociales, Tauber se reunió con rectores de la región

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, donde mantuvo un encuentro con su rector, Alfredo Alfonso. En la reunión también participó el titular de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; de Lanús, Daniel Bozzani, de la Universidad Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, y el decano de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, Luis Alberto Garaventa.

Las autoridades se constituyeron como Universidades del corredor de la Línea Roca, es decir las casas de estudios superiores del sur del conurbano bonaerense, y comenzaron a debatir una agenda común que tiene como tema principal la producción de alimentos para los habitantes de la comunidad, de los distintos municipios donde se ubican las diferentes Universidades.

Tauber detalló que “este será un trabajo de colaboración conjunta para profundizar la articulación entre las distintas universidades nacionales, con la finalidad de replicar las iniciativas productivas que impulsa la UNLP como un aporte al Estado Nacional para la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar social”.

En este sentido se buscará promover la réplica de emprendimientos productivos vinculados a la fabricación de alimentos con fines sociales, como los que lleva adelante la UNLP con su Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS), o el de la Universidad de Quilmes que también tiene su antecedente con la “Súper Sopa”.

Al mismo tiempo, el encuentro ensanchó el espectro en otros temas que “son fundamentales para la agenda social como la producción de medicamentos y de viviendas, compartiendo saberes e instalaciones”, dijo Tauber.

La reunión además abordó los procesos de capacitación conjunta y compartida, se exploraron también los sistemas de movilidad estudiantil entre las materias que las Universidades tienen en común.

“Las competencias deportivas como formas de integración y consolidación de redes en el sistema universitario público, estuvieron incluidas”, contó el vicepresidente.