El 17 de julio pasado, el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO inscribió la obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución sobresaliente al Movimiento Moderno, en la Lista del Patrimonio Mundial. Entre los diecisiete edificios localizados en siete países de tres continentes se encuentra la Casa del Dr. Curutchet de la ciudad de La Plata, una de las dos únicas obras construidas según proyectos del gran arquitecto en América.
Con una conferencia, que tendrá lugar mañana 11 de agosto, a las 11 horas, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata se suma a las manifestaciones que celebran esta inscripción. La disertación se orienta a presentar, en el marco de los objetivos y alcances de la Convención del Patrimonio Mundial de UNESCO, los desafíos que implica contar con un sitio patrimonio mundial a la vez que las oportunidades que este reconocimiento puede brindar para la ciudad y su región.
La conferencia es organizada por la secretaría de Asuntos Académicos y estará a cargo de Alfredo Conti.
El arquitecto Alfredo Conti es Profesor en la Licenciatura en Turismo y Director del Instituto de Investigaciones en Turismo, FCE-UNLP. Investigador en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Vicepresidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Consultor de UNESCO en temas de patrimonio cultural.
La actividad es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa en www.econo.unlp.edu.ar/grado