Agenda común con Provincia para la gestión de residuos

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, se reunió con la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jaquelina Flores, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta. De la reunión participaron también integrantes del equipo de la Subsecretaría y la directora General del Consejo Social, Inés Iglesias.

El presidente agradeció la visita y reconoció la importancia de las agendas que se construyen a partir de los vínculos generados por el Consejo Social, planteando el compromiso con las diferentes temáticas sociales y ambientales que desde hace años sostiene la Universidad de La Plata.

Por su parte, Flores recorrió su historia como fundadora del espacio de Promotoras Ambientales para mujeres cartoneras desde una perspectiva de feminismo popular, así como los procesos de organización y formación a lo largo de los años que la llevaron hoy a ocupar una Subsecretaría en el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

En busca de delinear proyectos en común, recorrieron la importancia de continuar trabajando en los procesos de separación de residuos dentro de la UNLP, desde una perspectiva social e integral; acordaron cooperar en el desarrollo de instrumentos para el análisis y seguimiento de los procesos y estrategias de gestión integral de residuos en la Provincia y se comprometieron a trabajar en instancias formativas y en la visibilización del rol de las Promotoras Ambientales, en el marco del Consejo Social.