Comisión de Géneros y Feminismos

Esta Comisión nace a partir de la invitación de la prosecretaría de Derechos Humanos a referentas de organizaciones del Consejo Social a sumarse a mesas de trabajo en el marco de un proyecto de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias del CIN (RUGE).
En el marco de ese trabajo, y a partir de trabajo y debates previos en el Consejo, y de la experiencia con la Escuela de Feminismo Popular de 2019, se avanza en la creación de la Comisión de Géneros y Feminismos que, en el contexto de la Pandemia, acompaña el dictado de la Diplomatura en Género y Derechos Humanos de la prosecretaría, y se propone elaborar herramientas para compañeras y equipos que trabajan en los barrios populares, acompañando en situaciones de Violencia de Género.

De ese trabajo surge este Recursero atención para mujeres en situación de violencia, que la Comisión pone a disposición de toda la comunidad.

Recursero IVE-ILE-UNLP

Integrantes de la Comisión de Géneros y Feminismos

Representantes por CTA Provincia Bs. As.

SUTEBA Comisión genero CTA de les Trabajadores Región Capital

Municipalidad de Punta Indio

Red de Profesionales, La Plata, Berisso, Ensenada.

Campaña por el Derecho al Aborto Regional LP

Representantes por ATULP