Comisión de Salud

Se trabaja en un diagnóstico de la situación del sistema sanitario, en la articulación con el primer nivel de atención y en la construcción de una agenda común con la Secretaría de Salud de la UNLP y con las Facultades vinculadas a la Salud Comunitaria.

Se llevó a cabo la entrega de diplomas y muestra de trabajos de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria. Más de 80 estudiantes de diferentes barrios de La Plata, Berisso y Ensenada recibieron los certificados que acreditan haber completado la Diplomatura.

El acto además incluyó la entrega de 6 certificaciones para alumnos que cumplieron los objetivos de distintos tramos de la Diplomatura y 39 certificaciones de equipos docentes de esta capacitación. La propuesta educativa se dictó en 7 aulas abiertas: 5 en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de nuestro Consejo y la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud planificada a partir de Núcleos Operativos de Emergencia, dispositivos comunitarios que se formaron a propuesta de la secretaría de Salud de la UNLP, como parte del voluntariado universitario para el abordaje integral de la pandemia.

Integrantes de la Comisión de Salud
Municipalidad de Berisso –  Dirección de Salud
Municipalidad de Ensenada – Secretaría de Salud
Representantes del Instituto Biológico