El Consejo Social definió su agenda de trabajo para el 2023

El Consejo Social de la UNLP realizó la primera reunión plenaria del año, donde fijó su agenda de trabajo para el 2023. El acto fue encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, quien estuvo acompañado por la directora del Consejo Social, Inés Iglesias y el secretario de Producción, Daniel Tobio.

El encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios platense.

Al hacer uso de la palabra, López Armengol manifestó que “el Consejo Social se inició en el año 2010 y hoy ya es un espacio sumamente consolidado y trascendental para fortalecer nuestro modelo universitario e inclusivo”. Además, destacó la importancia de este organismo como “una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad”.

La reunión plenaria trabajó con los temas en desarrollo durante el 2022, así como también con los previstos para el inicio del 2023. En ese sentido, se presentaron los avances en la obra civil del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, se trabajó sobre las Diplomaturas que impulsa el Consejo Social; se planificaron los cursos para el primer semestre del Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social; y se planteó la generación de una Mesa Técnica con organizaciones de la Agricultura Familiar.

Por otra parte, se presentaron definiciones acerca del Proyecto “Argentina contra el hambre”, donde se resaltó la importancia de que la universidad trabaje en consonancia con las demandas del Estado.

Por último, se definieron actividades de memoria y prevención al cumplirse 10 años de la inundación de la ciudad de La Plata.

Durante la jornada, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.