Informe de Trabajo del Mercado de la Economía Social y Solidaria – Marzo 2012

El Consejo Social de la UNLP realizó una reunión de trabajo del Mercado de la Economía Social y Solidaria el 22 de marzo de 2012. A continuación se detalla el resumen de la jormnada de trabajo de la entidad.
Se encuentran avanzadas las gestiones para con el convenio entre ADIF, Desarrollo Social y la UNLP, que permitirían avanzar en la búsqueda de un predio. También se está trabajando en un convenio entre UNLP y la Autoridad del Agua, de dónde podría surgir otro posible lugar.
Además se realizó un balance de la actividad del domingo 18 de marzo de 2012 de la Feria de Brandsen, comentándose que fue una experiencia satisfactoria tanto para el Municipio como para los productores que se movilizaron hasta la misma.
Con respecto a las ferias itinerantes, se definió instalar el proyecto de mercado en la región, cada dos meses. La fecha tentativa para la próxima sería el 28 o 29 de abril, en lugar a definir.
En relación a esto, la representante del INTA y un integrante de Manos de la Tierra colaborarán con la coordinación del consejo para elaborar un proyecto para estas ferias y buscar financiamiento para su aspecto logístico.
También se abordó el tema de la formación. El movimiento Justicia y Libertad planteó interés en la Diplomatura propuesta por el Banco Social, siempre que se pudiera dictar en el territorio. Se planteó esperar las opiniones de otros integrantes del proyecto de Mercado y evaluar como alternativa otro esquema inicial de formación conjunta (UNLP/UNQui) en caso de que la carga horario sea excesiva para el inicio del proceso.

Contacto:
Coordinador: Med. Jerónimo Nahuel Chaparro Fresco