Debate sobre la producción pública de medicamentos

Organizada por la comisión de Salud del Consejo Social de la Universidad Nacional de la Plata y la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas tuvo lugar –en el Rectorado- la Jornada de Políticas Soberanas en Medicamentos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias, acompañada por el vicedecano de Ciencias Exactas Patricio De Urraza.

 

Legisladores nacionales, funcionarios de distintas áreas de Salud junto con académicos de la UNLP se reunieron para debatir diferentes proyectos de Ley tendientes a garantizar una estructura de Producción Pública de Medicamentos a nivel nacional, y brindar al Estado herramientas de regulación del mercado farmacéutico, priorizando el bienestar integral de la población por sobre la medicalización.

La Jornada , que continua el próximo jueves 25, con un panel donde se discutirán distintas leyes que abordan esta temática, también convoca a responsables regionales de laboratorios de Producción Pública y legisladores provinciales, con la finalidad de intercambiar propuestas concretas en relación a la posibilidad de articulación regional de una red y sus beneficios.

Del debate también participaron referentes de organizaciones sociales y sindicales, trabajadores y profesionales del área de la Salud Pública, estudiantes de carreras afines y equipos de las diferentes facultades  y colegios que trabajan en el área.