Con este proyecto se propició la puesta en producción del Campo comunitario de la Cooperativa Moto Méndez de horticultores Platenses ltda.
Con la decisión colectiva de producir de manera sustentable, asegurando no solo las producciones actuales sino las futuras se optó por una producción agroecológica. En función de este objetivo se llevaron a cabo diferentes encuentros talleres y seminarios de formación. Este proceso fue acompañado por reuniones periódicas dónde se tomaron las principales decisiones y las necesarias jornadas de trabajo.
Se avanzó no sólo en el tipo de producción, sino también en la forma de comercializar los productos, de esta manera la cooperativa participó de instancias de comercialización directa como ferias y bolsones de verduras.
Este proyecto fue llevado a cabo con el apoyo de las siguientes instituciones: SPU, FCAyF-UNLP y la colaboración de: INTA, SENASA, Consejo Social de la UNLP, Banco De Germoplasma (Facultad de Cs. Exactas-UNLP) y el Mercado Territorial-Universidad Nacional de Quilmes.
Ver Video