Relevamiento alimentario en el Gran La Plata

El próximo jueves 6 de diciembre tendrá lugar la presentación de Informe realizado en el marco del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata para dar cuenta de la necesidad de alimentos relevada por organizaciones comunitarias en los distintos barrios de la región.

Será a las 11 horas, en el auditorio 3 del edificio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

El informe analiza los datos obtenidos a partir del relevamiento de Sitios de Distribución de Alimentos SDA (comedores, merenderos, copas de leche, etc.) vinculados a organizaciones sociales que integran el Consejo Social, así como espacios vinculados a Centros Comunitarios de Extensión de la UNLP y Proyectos de Extensión de Facultades, por entenderlos como puntos geográficos concretos que reciben la demanda de familias e individuos que no pueden garantizar la alimentación diaria por sus propios medios.

Desde el Consejo Social “consideramos muy importante el avance en el desarrollo de este informe que combina el trabajo de referentes sociales con equipos de facultades, generando un instrumento que busca aportar a la generación de nuevas políticas con capacidad de respuesta a la difícil situación que atraviesan amplios sectores de nuestra población”.