Se presenta en la UNLP el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social

A partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, se presentará mañana martes el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social. Además, en esa misma jornada, se desarrollará el primer encuentro del “Curso de Historia del Movimiento Obrero Regional”. La actividad tendrá lugar en el auditorio 205 del 2do piso del edificio Sergio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), a partir de las 16 horas.

El encuentro, coordinado por el equipo del Consejo Social de la UNLP, tendrá dos momentos con destacadas presencias institucionales. En primer término, se desarrollará la presentación del Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social, en donde estarán presentes el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el Secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; el Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de Nación, Guillermo Ortolano; el Secretario General SOSBA y FEGEPPBA, Julio Castro; el Secretario General ATULP, Raúl Archuby; y el Secretario General ADULP, Octavio Miloni.

A continuación, para el primer encuentro del “Curso de Historia del Movimiento Obrero Regional”, tomarán la palabra el Secretario de Formación FATSA, Carlos West Ocampo, junto a la Secretaria General Adjunta Suteba y Secretaria de Formación CTA Pcia. de Buenos Aires, Silvia Almazán.

Desde el Consejo Social de la UNLP explicaron que el nuevo Centro tiene entre sus objetivos “desarrollar acciones que impulsen la formación integral junto a las organizaciones sindicales y espacios de capacitación en habilidades múltiples para un mercado laboral complejo”.

En este sentido, como establece el convenio, se implementarán acciones de capacitación “que apoyen e incentiven la formación en las organizaciones sindicales y empresarias, respetando su autonomía y responsabilidad respectivas; pero reconociendo que las universidades y organizaciones son actores protagónicos en el diálogo social y en especial en el sistema de relaciones laborales, por lo que su participación es fundamental para garantizar la concreción del concepto de trabajo decente, la ampliación de oportunidades y el mejoramiento en las condiciones generales del desarrollo laboral”.